Somos productores de aceite de oliva virgen extra, nuestros olivares están enclavados en la provincia de Jaén, sur de España, cercanos al municipio de Martos, Linares y Mengíbar.


Rodeados de la cultura del aceite de oliva inculcada en la región por las generaciones pasadas, contamos con miles de hectáreas de olivares centenarios rodeados de una extensa biodiversidad. Producimos aceites de oliva virgen extra de cosecha temprana de la variedad picual.


La utilización eficaz de los recursos y el respeto por el medio ambiente están presentes en nuestra labor diaria y en lo que queremos convertirnos en el futuro.

Olivos centenarios, el alma mater del proyecto.

En Montetucci, al tener producción propia, el resultado de lo que será nuestro AOVE comienza desde que termina la campaña anterior con el proceso de cura y los posteriores cuidados que necesita nuestros olivos.

 

Ellos son el alma mater de nuestro producto y por tanto la piedra angular de nuestra razón de ser. Un olivar tradicional y centenario que con su presencia otorga esa estampa tan característica en la provincia de Jaén, su “mar” de olivos.

¿Cómo lo hacemos? Un olivar tradicional e inteligente.

Creamos un olivar tradicional e inteligente, monitorizamos nuestros campos de tal manera que sabemos en todo momento el estado de salud de nuestros olivos. Utilizamos estaciones meteorológicas y sensores de suelo repartidos por nuestras fincas que nos dan feedback de su estado en tiempo real.


Con ello nos aseguramos dar a nuestros campos los nutrientes y agua necesaria para que el producto final, la oliva, crezca en las condiciones optimas y se convierta en lo que luego será un aceite de oliva virgen extra de calidad superior.


Contacto